lunes, 3 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA

 ¡Hola amigos, buenas tardes! Soy una chica de 20 años que cursa 3º Grado de Magisterio Bilingüe en el CES Don Bosco. Me consideran una persona alegre y divertida que siempre tener una sonrisa en la cara para regalar a todos y dispuesta a echar una mano a todas las personas que lo necesiten. Me gusta la vida sana y por ello soy muy deportista. Ser morena con el pelo largo y, muy de vez en cuando, me lo recojo con una diadema o una coleta. Uso gafas para ver la pizarra, pero no siempre las llevo puestas. Me encanta vestir con vaqueros azules porque me parece una prenda muy cómoda y ¡ay!, con este frío, siempre llevo un pañuelo o un trapo cual bufanda para taparme el cuello y no ponerme mala. Cada mañana, antes de salir de casa, siempre me pongo mis abalorios, cojo el móvil, las llaves, positividad más ganas de comerme el mundo con alegría y bondad.


6 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!
    Hola soy Olga , encantada de conocerte.
    Creo que eres la chica del jersey blanco, la segunda empezandopor la izquierda.
    Las palabras marcadas son :
    Tener: yo tengo , tu tienes , el tiene , nosotros tenemos , vosotros tenéis , ellos tienen.
    Ser: yo soy , tu eres , el es , nosotros somos , vosotros sois , ellos son.
    Vestir: yo visto , tu vistes , el viste , nosotros vestimos , vosotros vestís , ellos visten.
    Los monosílabos son:
    O: Tienes 11 ó 12 años. Qué prefieres , té o café.
    Más: En el examen nos preguntaron cuánto era 1.500 más 3.300. Le esperé dónde dijimos , mas no apareció por allí.
    Bueno y por último creo que eres la chica del jersey blanco porque noto cierto parecido con la descripción del texto.
    Un abrazo. Olga 6°C número 2

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola Olga ! Lo primero de todo decirte que encantada de conocerte y de poder ser tu lazarilla. ¡Correcto! Soy la segunda por la izquierda, eres muy buena detective.

    Con respecto al ejercicio de los verbos infinitivos marcados debo darte la enhorabuena. Muy bien conjugados y los has acentuado correctamente.

    Muy bien el ejercicio de los monosílabos, pero recuerda que tienes que encontrar tres monosílabos y has encontrado dos. Cuando puedas termina esta actividad por favor. No tengo ninguna duda de que no encontraras dificultad a la hora de terminarla, porque realmente has realizado todo lo que se te ha pedido correctamente.

    Finalmente decirte que muy buen trabajo. Sigue así Olga.

    Un saludo y espero que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana menos mal que acertado :):):):):):):):)
      Otro monosílabo es :
      Que :¿Qué hay de deberes para mañana , Eva?
      Sé que como mañana no puedes ir a clase , me podre sentar en tu sitio , Elena.
      Un beso. Olga.

      Eliminar
  3. ¡ Buenas tardes Olga !

    Muy bien realizadas las dos frases con el monosílabo QUE, las únicas aclaraciones que debo decirte son que:

    - Se dice "menos mal que he acertado" en vez de "menos mal que acertado".
    - Ese SE de "sé que como mañana..." no se acentúa.
    - La palabra "podré" es esa misma frase lleva acento.
    - Después de "sitio"debería ir el nombre propio Elena pero sin coma.

    Por lo demás todo PERFECTO. Eres muy inteligente Olga y me alegra que seas tan eficiente. Pensaré en actividades para proponerte.

    Un saludo,

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola , lo siento Ana es que escribí con mi tablet y me corregía todo automáticamente.Me hace mucha ilusión poder conocerte algún día .
    OLGA 6ºC.02

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Olga ! A mi también me hace mucha ilusión que podáis venir a mi universidad y conocernos. Espero que estés disfrutando del fin de semana.

    Un saludo,

    Ana

    ResponderEliminar