miércoles, 29 de enero de 2014


Bienvenidos amigos a este nuevo blog en el que podremos aprender juntos y poner en común nuestros conocimientos.

Esta creación nos permitirá aumentar nuestros conocimientos, sobre todo de Lengua Castellana, de una forma lúdica y dinámica.

Espero que os sea de gran utilidad este espacio y le deis un gran uso. Os invito a que comentéis cuando queráis lo que queráis y sobre todo, no tengáis miedo de preguntar vuestras dudas.

Un saludo de vuestra lazarilla Ana.


Aprenderemos divirtiéndonos juntos.

7 comentarios:

  1. hola Ana
    soy Fran , creo que eres la segunda empezando por la izquierda
    Están son las frases
    el libro es de él . el caracol es lento
    que contorno tienes. ¿dime qué quieres ?
    de que quieres la pizza. dé el diccionario a Juan
    ay-hay a-ha ola hola
    a y soy de 5ªA un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola Fran ! Lo primero de todo quiero decirte que encantada de conocerte y que ¡Correcto! Soy la persona que has dicho.

    Con respecto a las frases, las dos primeras están ejecutadas correctamente con el monosílabo el/él. En relación con las dos frases siguientes con el monosílabo que/qué, están también bien estructuradas, siempre y cuando en la frase "Que contorno tienes" sea una afirmación que no sea ni de pregunta ni de exclamación, ya que en este caso, sería ¡Qué contorno tienes! o ¿Qué contorno tienes?
    Pasa lo mismo en las dos siguientes frases que has escrito perfectamente, salvo en la frase "De que quieres la pizza", que si te refieres a una pregunta deberás poner acento en el "qué" y los signos de interrogación, quedándose la frase así: ¿De qué quieres la pizza?

    Respecto al ejercicio de identificar las palabras homófonas he de felicitarte. ¡Buen trabajo! pero debes escribir una frase con cada una de ellas, es decir, una frase que contenga la palabra: ay, hay, a, ha, ola y hola.

    Espero que te hayan servido mis aclaraciones y correcciones y puedas hacer cuando puedas lo de las frases que tienes pendientes. Por otro lado, decirte que muy bien el trabajo realizado, sigue así. Por último comentarte que debes escribir con mayúsculas cuando sea necesario, es decir, por ejemplo, al inicio de cada frase y colocar los puntos y finales al terminarlas.

    Un saludo y ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, estas son las frases que me faltan.

    Ay como me duele la pierna .Hay una silla junto a la mesa. Con ay y hay

    Voy a comer .El ha ido a comer. Con a y ha .

    Fui a la playa y una ola me llevó .Hola,¿qué tal estas?. Con ola y hola

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Fran, muy buen trabajo. Lo único que te debo de comentar es que si la frase "Ay como me duele la pierna" es exclamativa deberá de ir con sus respectivos signos !¡, en la fase "El ha ido a comer", ese "Él" va con acento.

    Muy bien Fran, sigue así.

    Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo tendré en cuenta.
      Un saludo Fran.

      Eliminar
  5. Gracias por la carta . Se nota que te he enseñado yo.
    Te ha quedado muy bonita la carta.
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la pop-up.

      Un saludo, Ana.

      Eliminar